Al abordar la tecnología como un medio para la enseñanza y, sobretodo en lo que refiere a la enseñanza de la literatura, permite ampliar los marcos de conocimiento y aprehensión del artefacto literario en favor de lograr procesos de comprensión e interpretación del mismo, todo ello con el fin de lograr un conocimiento y analisis profundo de la obra literaria desde un punto de vista más contextualizado, mucho más adecuado a las necesidades de un sujeto cognoscente que de manera contínua esta siendo bombardeado por los juegos de video, las redes sociales virtuales, en suma las realidades virtuales que se entrelazan en un sinfin de conexiones cargadas de significación, que genera entornos sinteticos en tiempo real configurando realidades como dice humberto Eco: "Cada medio ofrece una posibilidad, un termino de ver y configurar significados a partir de su estructura" y por obvias razones la tecnología, el hipertexto y las realidades virtuales ofrecen los canales necesarios para percibir la literatura, es por ello que en este curso, los objetos de estudio como el Blog y el hipertexto, sin olvidar el tratamiento audiovisual que permite el medio informatico resulta vital para el docente de este siglo, un camino reciente.
Desde mi subjetividad, el curso permitió vislumbrar herramientas que dan una apertura mucho mayor en cada proceso de lectura y escritura, permitiendo obterner una mirada abierta y múltiple de cada objeto de estudio. el todo está en hacer un uso de las herramientas adecuadas como la internet y los medios infromáticos dentro del aula como forma de aprendizaje y en este caso aprehensión, con el fin de promover la creación y lectura de lo literario, apoyandosé en el recurso técnico y tecnologico.
Desde mi subjetividad, el curso permitió vislumbrar herramientas que dan una apertura mucho mayor en cada proceso de lectura y escritura, permitiendo obterner una mirada abierta y múltiple de cada objeto de estudio. el todo está en hacer un uso de las herramientas adecuadas como la internet y los medios infromáticos dentro del aula como forma de aprendizaje y en este caso aprehensión, con el fin de promover la creación y lectura de lo literario, apoyandosé en el recurso técnico y tecnologico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario